A un año de su creación, Unidad Médica Nicaragüense insiste que galenos sean vacunados contra COVID19

Trabajadores de la salud conversando en las afueras del Hospital Alemán Nicaragüense. FOTO: Radio Corporación

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), cumple un año de su creación y de exigir a las autoridades del país recomendaciones a la población tomar las medidas de prevención ante el COVID19.

En conferencia de prensa este martes los médicos independientes continúan demandando que al personal médico se les aplique la vacuna contra el COVID19, por estar en primera línea atendiendo a los pacientes que portan el patógeno.

Transmisión en vivo de la Unidad Médica Nicaragüense.

El reto como gremio médico es conseguir que la vacunación inicial en Nicaragua los cubra, tomando en cuenta que más de 50 profesionales de la salud han perdido la vida a causa del COVID19. Los galenos también siguen solicitando equipos de protección para el personal, ya que después de un año los equipos deben de cambiarse debido al deterioro de los mismos.

Se desconoce plan de vacunación del personal de salud

Hasta la fecha en el país se desconoce si el personal médico público es inmunizado contra el virus, porque el gobierno inició su plan de vacunación con personas de la tercera edad, y no a como otros países de la región lo han hecho.

“Consideramos que la vacunación oportuna y adecuada es parte del derecho a la salud, debe ser gratuita y accesible en el menor tiempo posible, para evitar los riesgos a la salud”, citaron los médicos de la UMN.

Puedes leer: Médicos del sector privado no han sido vacunados contra COVID19, denuncian

El personal de salud independiente, sobre todos quienes fueron despedidos por atender a ciudadanos heridos en las protestas antigubernamentales del año 2018, y los que fueron despedidos por criticar la gestión del gobierno frente al COVID19, han demandado anteriormente que no haya discriminación política en el plan de vacunación y aseguran no llevar impregnados colores y bandera política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*