Médicos del sector privado no han sido vacunados contra COVID19, denuncian

Doctor José Antonio Vásquez. FOTO: Cortesía.

El doctor José Antonio Vásquez, presidente de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) no se ha podido vacunar contra el COVID19, pese estar en primera línea atendiendo a personas contagiadas. Asegura que los médicos del sector privado no han sido prioridad en el plan de vacunación.

“Estamos esperando que el gobierno cumpla con la supuesta prioridad hacia los médicos. Debemos de empezar a recibirla, estamos esperando que nos llamen y que sea amplio, incluyente, dirigido al sector sanitario”, manifestó el médico independiente.

Vásquez explica que quizás no es específicamente una llamada la que se necesita, sino un aviso de que “abrieron centros donde la población sepa que ahí les corresponde vacunarse”, incluso los galenos.

“Es saquí. A tal sector le toca a esta hora y este día”, eso no lo tenemos.

Hospital privado de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Declaraciones del doctor José Antonio Vásquez en el programa Impacto 540 de Radio Corporación.

Politización y propaganda con las vacunas

El presidente de la UMN considera que tras el plan de vacunación, lo que hay es una “campaña de propagada política”, tomando en cuenta la forma en que aplican el antídoto en los pocos hospitales que han designados.

“Lo que se está haciendo en diferentes centros es hacer la propaganda del gobierno. Llegan a vacunar un día especifico, y llevan las cámaras, hacen el spot publicitario que les beneficia, y después se pierden. No hay una continuidad de forma clara, un esquema de seguimiento para el resto de pacientes”, manifiesta el doctor José Antonio.

Primer ciudadano vacunado contra COVID19 en Nicaragua.
FOTO: 19 Digital.

Agrega que esto es una propaganda mediática. “¿Debería de seguir así?, no. Deberían de aterrizar. Estas vacunas la mayoría son donadas, y todos tenemos derecho, sobre todo los que estamos en la primera línea de atención sanitaria, tanto el sector privado como el sector publico, sean opositores o no, estamos en las misma acera de atención y todos tenemos derecho”, apuntó.

No a discriminación política en plan de vacunación

El personal de salud independiente, sobre todos quienes fueron despedidos por atender a ciudadanos heridos en las protestas antigubernamentales del año 2018, y los que fueron despedidos por criticar la gestión del gobierno frente al COVID19 demandan que no haya discriminación política en el plan de vacunación y aseguran no llevar impregnados colores y bandera política.

“Nosotros no vemos colores políticos, pero siempre hay un contexto político por parte del gobierno y sus seguidores, y nos miran como los terroristas, los azules y blancos, los vandálicos o que somos enemigos de ellos, pero nosotros somos iguales que todos”, expresó.

“Seguimos esperando la vacuna, que no se siga politización y que esté accesible para todos”, concluyó el galeno, exponiendo que “ellos” son quienes corren peligro de manera de directa por estar en contacto con pacientes. “Es un riesgo tanto para nosotros, nuestra propia familia, y las personas que atendemos que aún no se han contagiado”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*