Cenidh: “Régimen no va a cumplir en los centros, los instaló para demostrar que ha ganado”

Inauguran otro centro de atención en edificio confiscado a Popol Na FOTO: 19 digital

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuyo edificio fue confiscado y personería jurídica cancelada en diciembre 2018, rechazó de forma enérgica este domingo la reciente apertura de un Centro de Atención en las instalaciones de Popol Na en Managua, también arrebatas por el partido de gobierno en el contexto de las protestas antigubernamentales.

“El régimen no saciado de cancelarles la personería jurídica y usurpar sus bienes en 2018, resolvió despojarlos de sus instalaciones / oficinas”, señala el Cenidh.

El centro fue instalado por el Ministerio de Salud (Minsa) y según su función es brindar atención de medicina natural, casa materna, estimulación temprana para embarazadas, rincón de los adolescentes y como sala de recreación para el adulto mayor.

Adolescentes atendidas en nuevo centro instalado en el edificio de Popol Na. FOTO: 19 Digital.

Le puede interesar: Régimen sigue consumando confiscaciones. Inauguran centro en Popol Na

Sin embargo, el Cenidh en un comunicado asegura que el régimen no va a cumplir con los propósitos estipulados, sino que “solo quiere mofarse de los que considera sus adversarios y enemigos, demostrarle que ha ganado, quiere mostrar la imagen de que está construyendo, pero solo está robando y destruyendo propiedades que no le pertenecen”.

Comunicado Cenidh.

Puedes leer: Régimen inaugurando centro del Minsa en edificio de 100% Noticias

“No crean Ortega y Murillo que saldrán impunes, porque lo que están haciendo al ubicar sus fotos y colores en las fachadas externas de las instalaciones es aportando más pruebas de que fueron ellos quienes se las robaron y pronto tendrán que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo de Nicaragua”, se lee en el documento.

En el Edificio del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, el Minsa también instaló un centro, al igual que en el inmueble de los medios de comunicación Confidencial y 100% Noticias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*