El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), Marcos Carmona, aseguró que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan intensificando la represión y persecución contra varios nicaragüenses.
- QUIZÁS LE INTERESE: Ciudadanos perderán interés por adoptar seguro facultativo, asegura experto
“Entre ellos están los opositores, activistas de derechos humanos y medios de comunicación con el fin de silenciar a las voces disidentes en Nicaragua“, denunció una organización de ese país centroamericano.
Carmona, señaló este jueves en Miami que los actos de asedio y persecución son perpetrados por integrantes de la Policía Nacional y miembros de grupos paramilitares.
“Hoy en día se ha incrementado la represión y persecución a reconocidos opositores y actores sociales”, mencionó.
“También la libertad de expresión, opinión y de información y la seguridad jurídica de los ciudadanos continúa siendo trasgredida por la dictadura de Ortega“, manifestó.
De igual manera, el Secretario de la CPDH, puntualizó que el régimen aprobó leyes antidemocráticas con el objetivo de callar a las voces críticas ante la represión.
Por su parte, en el mes de febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la ley de Agentes Extranjeros y solicitó al régimen de Ortega su derogación.
- PUEDE LEER: Coalición Nacional preocupada por reformas electorales que régimen de Ortega aún no realiza
En la misma línea, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Marc Garneau, expresan preocupación común en relación con Venezuela y Nicaragua.
«El ministro Garneau tuvo una primera llamada productiva con la Alta Comisionada de la ONU, Bachelet este viernes», señaló el comunicado.
Entre los principales temas abordados se encuentran las recientes medidas contra periodistas y miembros de la oposición y los trabajadores humanitarios.
Deje su comentario