Otra apelación rechazada. “Ataque jurídico contra mi esposa es venganza política”, dice Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro y su esposa Victoria Cárdenas.

Juan Sebastián Chamorro sostiene que es un ataque político hacía su esposa Victoria Cárdenas, el aplicarle un reparo fiscal de 9.5 millones de córdobas por supuestamente no haber pagado impuestos por la venta de unas propiedades entre los años 2017 y 2019.

Este miércoles se conoció que el Tribunal Supremo de Apelaciones rechazó un recurso de amparo interpuesto por el abogado Gustavo López Argüello a favor de sus representada, la empresaria Cárdenas, esposa del precandidato opositor a la Presidencia, y dueña de la empresa Inmobiliaria Intermezzo del Bosque.

“Además del acoso policial a mi persona las 24 horas del día, mi familia inmediata, esposa, cuñada y mi suegra tienen orden de captura por supuesta deuda de la compañía inmobiliaria Intermezzo del Bosque con la Alcaldía de Managua”, manifiesta Chamorro.

Voz de Juan Sebastián Chamorro.

Victoria Cárdenas y su mamá Victoria Lacayo, también propietaria de la inmobiliaria, han catalogado el reparo fiscal como ilegal y una especie de terrorismo fiscal.

Camino a Intermezzo del Bosque en Managua.

En diciembre pasado, las autoridades judiciales fallaron a favor del reparo fiscal que interpuso la comuna, a pesar de que, según Chamorro, presentaron pruebas que demuestran que no deben dinero. “Desde entonces todos los recursos interpuestos en defensa han sido rechazados sin exlicación alguna”, señaló.

El opositor explica que el valor de las propiedades embargadas supera los 33 millones de córdobas, monto superior a los 9.5 millones que pretende cobrar la alcaldía.

Publicación de Juan Sebastián Chamorro del 5 de octubre 2020.

Venganza política

“El trasfondo además de recaudatorio, es decir conseguir plata, es claramente de venganza política por mis posiciones firmes en contra de la corrupción de este régimen dictatorial que abusa de las leyes para su propio beneficio”, indicó el miembro de la Alianza Cívica por las Justicia y la Democracia.

Voz de Juan Sebastián Chamorro.

En su momento el abogado Gustavo López consideró que «aquí hay una colusión entre el Poder Judicial y la administración pública. Ellos se apañan en todo. Presentamos una solvencia general del año 2018 y el juez no le hizo caso; presentamos una excepción de prescripción, porque las ventas se hicieron entre el 97 y el 2007 y viene la Alcaldía a cobrar ahora como que no ha pasado nada, diciendo que son ventas del 2017 al 2019, e inventando un reparo fraudulento; les presentamos una certificación de un CPA (una declaración del contador de la empresa) diciéndoles que en el período del 2017 al 2019 no hubo ventas, si el reparto se vendió en su totalidad entre 1997 y el 2007. Esa sentencia es una aberración jurídica que niega toda la doctrina del derecho».

Victoria Cárdenas. esposa de Juan Sebastián Chamorro.
FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Alcaldía de Managua embarga propiedades a esposa de Juan Sebastián Chamorro

El abogado López explicó al Diario La Prensa que el embargo ejecutado por la judicial a favor del Alma es nulo por ser excesivo, ya que no pueden embargar bienes que poseen un valor superior a los solicitado por la parte demandante. López aseveró que los bienes embargados serán subastados a pesar de que las partes no han agotado las instancias legales como el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por tratarse de un juicio de naturaleza ejecutiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*