Condenan embargo a propiedades de la esposa de Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro y su esposa Victoria Cárdenas.

La comunidad internacional se pronunció sobre el embargo de la Alcaldía de Managua a la empresaria Victoria Cárdenas, esposa del político opositor, Juan Sebastián Chamorro.

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco señaló que la persecución a Chamorro y su esposa es ejemplo de cómo opera la “mafia Ortega-Murillo”.

Vivanco argumentó que el sistema judicial dominado por el Orteguismo en Nicaragua debe ser sancionado por operar en complicidad y dar legalidad a abusos cometidos.

Puedes leer: Alcaldía de Managua embarga propiedades a esposa de Juan Sebastián Chamorro

“Esos burócratas del aparato judicial del régimen, que se prestan para darle una fachada de legalidad a los abusos, también deben ser sancionados”, publicó el diplomático.

Por su parte, el ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão coincidió con Vivanco y expresó que el sistema de justicia en Nicaragua está instrumentalizado políticamente.

A Victoria Cárdenas le pretenden confiscar una casa, un pozo que abastece la urbanización Intermezzo del Bosque, y 5 lotes por un reparo fiscal de 9.5 millones de córdobas realizado por parte de la Alcaldía, «por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentan que se vendieron entre el 2017 y el 2019» según la empresaria.

Denuncia de Victoria Cárdenas sobre el embargo

Los bienes embargados están muy por encima de lo reclamado, cometiendo una ilegalidad» expresó Victoria en sus redes sociales, quien añadió que es un acto de acoso y terrorismo fiscal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*