Taxistas en Estelí se quejan por precios de combustibles, que por naturaleza son más caro que en la capital

Taxis en Estelí. FOTO: ABC Stereo.

Agustín Salazar, conductor y propietario de varias unidades de taxi en Estelí, se muestra preocupado por las constantes alzas en los precios de los combustibles. Este semana se registró la semana número 18 de aumento consecutivo, y por naturaleza en los departamentos, fuera de la capital Managua, los hidrocarburos presentan un valor mayor por motivos de transporte y traslado.

En la ciudad de Estelí la gasolina súper está a punto de llegar a los 40 córdobas por litro, precio que según conductores no se había visto en años anteriores, lo cual consideran que afecta no sólo la movilización sino también la canasta básica y los costos de diferentes artículos.

El pequeño empresario del Transporte Urbano Selectivo expresó al medio local ABC Stereo, “que los costos de los combustible se encuentran muy elevados y que es agobiante que hasta el momento nadie se haya pronunciado en protesta por esta situación que afecta de diferentes maneras”.

Tendrán que aumentar precio de la carrera

Salazar señaló que “si el precio de los carburantes siguen aumentando es posible que los taxistas se vean obligados a tener que cobrar más por la carrera, ya que no lograrían cumplir con la entrega diaria, esto generaría denuncias e inconformidad entre los pasajeros, produciendo afectaciones al bolsillo y tranquilidad de todos”.

Una de las arterías viales más transitadas en Estelí.
FOTO: Cortesía.

“Nos está afectando bastante a nivel del gremio de taxi, eso viene a disminuir el ingreso diario, si antes yo gastaba en un turno 350 córdobas ahora estoy llegando a 500 córdobas, esto abonado al precio de los aceites que también ha incrementado entre 20 y 30 córdobas, estamos como la ley de la selva, sálvese quien pueda, estos precios son exagerados“, manifestó Salazar, quien lamentó que el costo de las llantas y repuestos también han subido.

En esta semana los precios de la gasolina en la ciudad de Estelí son de: 39.28 córdobas para el litro de calidad súper en tres estaciones de servicio, mientras en otras gasolineras este mismo tipo de combustible se encuentra a 39.23 y 39.27 córdobas.

Puedes leer: Otra brutal alza en los precios de los combustibles. Casi 5 córdobas por galón aumentará la gasolina

En tanto, la gasolina regular se puede encontrar en 38.17 y 38.98 córdobas, dependiendo de la gasolinera. Mientras que el diésel corriente tiene costos de 32.55, 32.23 y 32.28 córdobas por litro. Estos varían de acuerdo a la estación de servicio que se visite.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*