“Estamos en busca de un solo bloque”. Líder caribeño firma acuerdo de precandidatos

George Henríquez luego de firmar el documento "Unidad Nicaragua Primero". FOTO: Cortesía.

El documento “Unidad Nicaragua Primero” fue firmado por otro aspirante presidencial. El líder caribeño, George Henrique, decidió suscribirse al compromiso de respaldar una candidatura única de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

El documento promovido por Hagamos Democracia y otras organizaciones de la sociedad civil en Costa Rica, está bajo tutela de la Comisión de Buena Voluntad, creada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea. Fueron ellos quienes informaron que George se suscribió.

Por su parte el firmante, miembro del partido Yatama, aglutinado en la Coalición Nacional (CN), alegó que se continúa “en busca de un solo bloque contra la Dictadura”.

Líder caribeño firmando documento.

Antes de George, el escrito lo firmó Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Miguel Mora del partido Restauración Democrática, Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense, Medardo Mairena del Movimiento Campesino, y Cristiana Chamorro quien no limita en ningún partido y movimiento político.

Arturo Cruz, único aspirante que no firmó

Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos en los años 2007 – 2009 es el único aspirante presidencial que decidió no firmar el documento.

Arturo Cruz. FOTO: Cortesía.

El ex funcionario de Ortega actualmente funge como Asesor del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), quienes se han negado a conversar con la Coalición Nacional y la Comisión de Buena Voluntad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*