Brasil atraviesa su peor momento de la pandemia con récord de decesos por el COVID-19, con un nuevo récord diario de 2 millones 286 muertes.
De igual manera, informan que los hospitales brasileños y a las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al colapso.
- QUIZÁS LE INTERESE: Excapo de la droga dice que sobornó al presidente de Honduras,Orlando Hernández
Con los hospitales sobrecargados y los funcionarios del gobierno divididos sobre las medidas de confinamiento, el país tiene pocas defensas contra una variante del coronavirus que puede ser aún más contagiosa, según informó CNN.
La nueva variante del coronavirus se propaga por todo el país, muchos brasileños continúan desafiando las restricciones de movilidad de los mandatos de uso de mascarilla siguiendo el ejemplo del presidente, Jair Bolsonaro.
Según CNN en Español, Brasil ha batido su propio récord tres veces este mes por el número de muertes en un período de 24 horas.
La semana pasada, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció un nuevo toque de queda para bares y restaurantes en toda la ciudad, limitando el horario de atención de 6:00 am a 5:00 pm.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco informó que la campaña de vacunación avanza a paso lento por la falta de dosis listas y hasta “corre el riesgo de ser interrumpida”.
Deje su comentario