Maduro prohíbe actos públicos ante el alerta por variante brasileña de COVID19

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Ante la alerta por la llegada de la variante brasileña del covid-19, Nicolás Maduro dictó una limitación de actos y movilizaciones publicas en Venezuela.

“El país debe regresar al esquema de bioseguridad (…) mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del covid-19 que es mucho más virulenta”, indicó el dictador venezolano.

En días, recientes dos ciudadanos venezolanos perdieron la vida a causa de esta variante del SARS-CoV-2. “De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años”, aseguró Maduro.

La mutación brasileña del coronavirus SARS-CoV-2 se caracteriza por ser más contagiosa y más letal, según diferentes estudios.

Puedes leer: Brasil registra semana más letal por COVID19 y vuelve a fase roja

Brasil acaba de registrar la semana más letal desde el inicio de la pandemia, por lo que a partir de este sábado volvió a la fase roja, la cual implica severas restricciones a la movilidad urbana y servicios no esenciales.

De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Secretarios de Salud ( Conass ), se reportan 1.800 nuevas muertes y 75.495 contagios por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*