Periodistas de medios confiscados reaccionan a la “libertad de expresión” que expone Ortega

Daniel Ortega en acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía.

Activistas y periodistas reaccionaron al discurso que emitió este lunes el presidente Daniel Ortega Saavedra, donde aseguró que en Nicaragua existe libertad de expresión.

Lucia Pineda, jefa de prensa de 100% Noticias, medio confiscado por el régimen de Ortega, publicó su descontento por las palabras del Ejecutivo, y solicitó que “devuelva lo robado, el ladrón y su esposa. Devuelvan las redacciones de @100noticiasni y @confidencial_ni Es tan cobarde que nunca se ha referido al robo”, escribió.

Tuit de Lucia Pineda.

Por su parte, Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, cuyos edificio donde que la redacción también fue confiscado, recordó al ciudadano asesinado en el norte del país el pasado 19 de julio 2020 por gritar “Viva Nicaragua Libre”, mientras pasaba por su domicilio la caravana del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En Nicaragua, un partidario del FSLN asesinó a Jorge Luis Rugama por gritar “Viva Nicaragua Libre” y a Sergio Beteta lo encarcelaron, acusado de “tráfico de armas”, por ondear la bandera nacional. Pero el dictador proclama en su cadena de TV que aquí “hay libertad de expresión”, publicó

Ortega en su discurso manifestó que los medios de comunicación en Nicaragua “dicen las barbaridades que quieren”. Sin embargo, periodistas son agredidos en coberturas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*