Brasil registra semana más letal por COVID19 y vuelve a fase roja

En medio de la segunda ola del coronavirus, Brasil acaba de registrar la semana más letal desde el inicio de la pandemia, por lo que a partir de este sábado volvió a la fase roja, la cual implica severas restricciones a la movilidad urbana y servicios no esenciales.

De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Secretarios de Salud ( Conass ), se reportan 1.800 nuevas muertes y 75.495 contagios por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Brasil se aproxima a los 11 de millones de contagios al contabilizar 10.896.227 infectados y 262.770 decesos por el coronavirus desde marzo de 2020.

A pesar de que el gigante suramericano es el segundo país más afectado por el virus en el mundo en número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos, hoy es el epicentro de la pandemia.

La circulación del virus alentada por el gobierno preocupa al mundo. El Director General de la OMS advirtió el viernes que “Si Brasil no es serio, seguirá afectando a todo el vecindario allí y más allá. No se trata solo de Brasil ”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*