Arturo Cruz niega cabildeo a favor de Ortega y anuncia aspiración presidencial

Arturo Cruz anunció su candidatura en la presentación de un libro este martes. FOTO: Cortesía.

El ex diplomático Arturo Cruz dejó claro este martes que aspira a la presidencia de Nicaragua, y que el vehículo indicado para competir en las elecciones generales es el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en el que funge como Asesor.

“Si hay un vehículo con el cual yo me siento cómodo es con ellos. Pero eso no quiere decir que necesariamente seré el candidato de ellos. Eso se verá”, manifestó.

Sobre su aspiración en este contexto de “no garantías” de cara a las elecciones de noviembre próximo, alegó que lo único que ofrece es su capacidad, su experiencia como profesor y una salida democrática dentro y fuera de Nicaragua”.

Arturo Cruz, Asesor de CxL.
FOTO: Cortesía.

Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, durante dos años con el gobierno de Daniel Ortega 2007 – 2009, negó que la práctica de cabildeo internacional a favor de régimen para evitar sanciones, de lo cual se le ha señalado en los últimos años.

“Sinceramente vi esa leyenda, esa narrativa mal construida y totalmente falsa. Yo personalmente que puedo hacer ante esos inventos, Las redes sociales están llenas de especulaciones y mentiras”, expresó Arturo.

¿Cómo se convirtió en embajador de Ortega?

Todas estas palabras Cruz las emitió al concluir la presentación de su libro “Nicaragua, la impronta de la colonia”, este martes en un hotel en Managua. En una pregunta de una periodista resaltó la frase “vinculo con Ortega” y el ex diplomático respondió:

“Yo fui embajador de Ortega hace 12 años y en gran medida ese nombramiento tuvo mucho que ver con la solicitud del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que estaba presente en Nicaragua y miraba la situación muy incierta por que había un gran temor de que regresáramos a la década de los años 80. Las confiscaciones, la inflación y conflictos con los Estados Unidos”, indicó Cruz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*