Inicia plan de vacunación “voluntaria” contra el COVID19

Primeras personas vacunadas contra el COVID19, con la vacuna rusa Sputnik V FOTO: Canal Parlamentario

El Ministerio de Salud (Minsa), inició este martes el programa de vacunación “voluntaria”, contra el COVID19 en el hospital Cruz Azul en Managua.

Los primeros vacunados fueron Marcos Antonio Arauz y Hellen Morales Solís. En la sala de vacunación estuvo Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), puesto que las dos personas con el antídoto aplicado pasan los 60 años y son jubilados.

“Se escogió uno de los centro de hemodiálisis del Seguro Social, que es el Hospital Cruz Azul para empezar el proceso de vacunación. De igual manera en una de las unidades del Ministerio de Salud donde se hace hemodiálisis se va a proceder a la vacunación. Se escogieron estos grupos de pacientes por que es uno de los grupos que tiene más riesgo de adquirir la enfermedad del coronavirus. Gradualmente iremos ampliando la cantidad de vacunas en todos los pacientes que tienen insuficiencia renal y hemodiálisis”, dijo López.

Los ciudadanos agradecieron al “compañero y compañera” por la vacuna utilizada, Sputnik V.

Segunda dosis

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, agregó que los pacientes hoy vacunados con la primera dosis de la Sputnik V, recibirán la segunda dosis el próximo 23 de marzo.

“Una segunda dosis la recibirán el día 23 de marzo del corriente año en esta misma unidad de salud” aseguró López.

1 comentario en Inicia plan de vacunación “voluntaria” contra el COVID19

  1. los pacientes crónicos don diagnosticos de problemas cardiacos, hta y diabetes mielitus 2 controlada, menores de 60 años y asegurados en el inss, somos candidatos a esta u otra vacuna contra el covid, y donde y cuando seremos vacunados??

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*