Murillo enaltece a su batería de periodistas y acusa de mentirosos a los medios independientes

“Esos, ni pudieron, ni podrán”. El mensaje emitido por la vicepresidenta Rosario Murillo este 01 de marzo, Día Nacional del Periodista en Nicaragua, es directo para los comunicadores independientes, que han cubierto acontecimiento manchados de abusos y violaciones a los derechos humanos en contra de la población, perpetrados por el orteguismo.

En un comunicado divulgado por la Secretaría del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, oficina inventada por Murillo, subrayó que sus periodistas “han sabido combatir y vencer, con la pluma de Darío y el coraje noble de Sandino”.

La vicepresidenta saludó a su batería de funcionarios propagandistas que laboran en los medios de su propiedad de esta manera: “Los hombres y mujeres del periodismo revolucionario que ni se vende, ni se rinde jamás”, los enalteció Murillo, y acusó a los periodistas independientes de ejercer “la calumnia, el odio, la infamia, y la mentira que ya nadie cree”.

En el comunicado Rosario no plasmó agresiones físicas a los comunicadores.
FOTO: Cortesía.

Puedes leer: «Cateo policial» a equipo periodístico de Confidencial en hotel capitalino

Sin embargo, a la vicemandataria se le olvidó escribir en el documento que constantemente en Nicaragua se cometen violaciones a la libertad de prensa y expresión, y que periodistas son agredidos, asediados y hasta manoseados.

Periodista independiente Kastalia Zapata denuncia abuso policial.

También omitió que edificios de medios de comunicación han sido confiscados, y en el lugar, han instalados centros del Ministerio de Salud (Minsa) sin existir una resolución de parte de la Corte Suprema de JusticIa (CSJ).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*