Según información de la Voz de América, la Organización de las Naciones Unidas advirtió en un informe que “el Estado de derecho se está deteriorando en Nicaragua“.
- QUIZÁS LE INTERESE: Líderes hispanos sugieren a Biden hoja de ruta frente a regímenes
Del mismo modo, en el documento pidió una reforma electoral urgente que garantice que los comicios presidenciales y legislativos de noviembre sean “libres, justos y transparentes“.
Dicha misiva fue presentada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos estudia el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.
En el cual, expone “las constantes, ilegítimas y graves restricciones a sus derechos y libertades” que padecen los nicaragüenses a la hora de expresar sus opiniones políticas y defender los derechos humanos.
De acuerdo al informe de la ONU, la “persistencia de la crisis sigue enraizada en la fragilidad de las instituciones y del Estado de derecho, mientras las violaciones de derechos humanos perpetradas desde 2018 siguen impunes y el espacio cívico se ha restringido aún más”.
Del mismo modo, detallan que en el último año y medio continuaron “los ataques, el acoso y la persecución” de los cuerpos de seguridad y de elementos progubernamentales contra opositores, políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y otros a los que el Gobierno percibe tienen opiniones diferentes o en contra.
Deje su comentario