Joven opositor dice que la misma oposición le ahorra el trabajo a Ortega al denigrarse

Levy Artola Rugama, joven estudiante, activista político y excarcelado del régimen de Daniel Ortega, criticó a la oposición de Nicaragua, a quienes señaló de poner en practica el arte de denigrarse.

“La oposición en Nicaragua tiene un arte desencantador, se descalifica, se denigra, se chantajea públicamente, cosa que termina afectando el futuro del país de cara a una dictadura que está desbaratando el país. ¿Será que les queda grande el zapato?, se pregunta Artola, quien en la actualidad se encuentra estudiando en Canadá.

Levy Rugama, estudiante y activista político opositor

El régimen esta feliz de ver como se desacredita la oposición

Para Rugama, todo el mérito para desacreditarse lo tiene la oposición, panorama en el que el dictador, Daniel Ortega, nada tiene que ver.

“Nada tiene que hacer el régimen para menoscabar la credibilidad de la oposición ya que se auto denigra. Entre la misma oposición, el discurso maquineo, es decir, de ubicar buenos y malos, ungidos y bastardos; es una descalificación total”, lamenta Rugama.

A juicio del estudiante opositor, las maniobras descalificadoras entre la oposición le parece una estrategia negativa en las aspiraciones de justicia y libertad de la población.

“Me parece que eso se debe a una especie de estrategia para posicionarse como las mejores obsesiones dentro de la oposición por tener réditos políticos y en la realidad se están olvidando que la negociación y el diálogo interno de la oposición es vital para la unidad y el establecimiento de las cuotas de poder. Pero además, estos escenarios en la oposición provocan el desencanto de la población en la movilización ciudadana”, aseguró Rugama.

También diáspora se frustra

Por otro lado, afirma Rugama, que la división las campañas de difamación entre los mismos opositores también ha provocado frustración entre las organizaciones azul y blanco que están el el extranjero.

“Las agrupaciones emergentes Azul y Blanco que se encuentran en el extranjero están desmotivadas a seguir participando y apoyando la lucha opositora por las interminables contiendas que se tiene la oposición en Nicaragua”, señaló Rugama.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*