Coalición Nacional dice que tiene casilla, aún así, reitera su llamado a la Alianza Ciudadana para dialogar

El llamado de la comisión de Buena Voluntad a la oposición es la unidad. Foto: Cortesía.

La Coalición Nacional (CN) dejó claro este jueves que dentro de su batería de organizaciones algunas cuentan con personalidad jurídica y fungen como partidos políticos, los cuales pueden ser el vehículo en el que corra este bloque opositor en las elecciones de noviembre 2021.

Este jueves emitieron una nota de prensa denominada, “La Coalición Nacional tiene casilla”. El Partido Restauración Democrática (PRD) e “Hijos de la Madre Tierra”, Yatama, son los partidos políticos que integran la CN.

“Bajo cuyas casillas en viable nuestra participación en un eventual proceso electoral. Ambos partidos han dado muestras fehacientes de su disposición para conformar una unidad lo más amplia e incluyente posible”, destacan en el documento.

Comunicado de la Coalición Nacional.

A pesar de lo dicho, la Coalición Nacional reitera su llamado a la Alianza Ciudadana para dialogar de manera inmediata y encontrar los puntos de unidad.

La CN los invita a que se acerquen a la Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea, a pesar que una organización de estudiantes perteneciente a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia los haya minimizado hace unos días.

Puedes leer: Lesther Alemán minimiza Comisión de Buena Voluntad de Tünnerman y Gadea

La CN expresa que solo una alianza electoral es garantía de la derrota del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales de este año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*