Régimen destituye a Valdrack Jaentschke de la cancillería y otros espacios diplomáticos

Valdrack Jaentschke, aún funcionario del régimen de Ortega.

Valdrack Jaentschke, un personaje fuerte del régimen de Daniel Ortega para cabildeo internacional, ha sido destituido por el Ejecutivo de sus cargos diplomáticos, según el acuerdo presidencial No. 40-2021, publicado este martes en el Diario Oficial La Gaceta.

Jaentschke, quien fungía como ministro asesor para la presidencia en las relaciones internacionales y el caribe, dejará de ser a partir del 1 de marzo, según informó este martes el Diario Oficial La Gaceta

Es decir, el destituido ya no sustituirá al canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, ni a la vicecanciller Arlette Cristina Marenco Meza, en eventos diplomáticos.

También ya no será Embajador (no residente) de Nicaragua ante el Gobierno de Belice, Antigua y Bermuda, Surinam, Trinidad y Tobago, Granadinas, Grenada y Haití, islas pertenecientes al Mar Caribe.

Publicación en Diario Oficial La Gaceta.

El aún funcionario no ya no será miembro del Gabinete Económico Financiero en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A Valdrack se le vio muchas veces en las Naciones Unidas defendiendo los abusos y violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Ortega en contra de los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*