UNICEF insta a “reimaginar un mundo mejor para los niños”

Foto: Diario Versión Final

La Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, en la carta abierta anual, instó a aprovechar la pandemia para “reimaginar un mundo mejor para los niños“.

Fore, aseguró que las principales oportunidades para los niños son la renovación de la confianza mundial en las vacunas, abordar los obstáculos relacionados con el bienestar y la salud mental de los jóvenes.

Además, “luchar contra el cambio climático y cerrar la brecha digital son que la pandemia de la COVID-19 ha planteado a la comunidad internacional”, destacó la directora de UNICEF.

De igual manera, puntualizó que, “mientras el mundo continúa su lucha contra la pandemia mundial, debemos aprovechar las principales oportunidades que esta nos presenta y reimaginar un mundo más apropiado para los niños“.

La carta, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de Naciones Unidas.

Asimismo, Fore recordó la organización se creó en medio de otra crisis histórica como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado en referencia con las vacunas, la directora advierte de que el rechazo que les suscitan a algunas personas tendrá graves consecuencias sobre nuestra capacidad para superar la COVID-19.

“Al tiempo que trabajamos con los gobiernos, los aliados y los donantes para ayudar a obtener, transportar y distribuir las vacunas por el mundo, también debemos generar confianza en ellas y lograr que la población las acepte”, mencionó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*