Managua continúa siendo afectada por incremento de basureros

Basurero en un barrio de Managua FOTO: Gerald Mayorga / Prensa Digital de Radio Corporación

El problema de la basura en Nicaragua no ha podido ser erradicado pese a que hay Ley que sanciona a aquel ciudadano que lanza basura a las calles. Es común en los barrios de Managua la proliferación de basureros clandestinos, sin que la Alcaldía de Managua (ALMA), tome acciones para frenar este mal hábito tan común en la capital.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Bonilla, manifiesta que la Alcaldía de la Managua no invierte recursos suficientes para evitar que en la capital aparezcan basureros clandestinos en los lugares menos indicados como cauces, predios baldíos, calles y mercados.

“Desafortunadamente una vez más tenemos que denunciar que la Alcaldía de Managua no está utilizando los recursos suficientes para evitar que sigan creciendo y naciendo basureros clandestinos. La Alcaldía está enfrascada y enfocada en un año electoral, tratando de hacer proselitismo político con los recursos de los Managua” denunció Bonillo, quien fue consultado por la edición digital de Radio Corporación.

https://youtu.be/J-ddft9sdEc
Concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Bonilla

Este medio de comunicación hizo un recorrido por algunas calles y mercados de la capital constatando la proliferación de basura que es fuente de enfermedades y de un mal aspecto para la cuidad capital.

Basurero en un barrio de Managua
FOTO: Gerald Mayorga / Prensa Digital de Radio Corporación

El servicio recolector de la comuna solamente pasa una o dos veces por semana lo que también permite que en los hogares nicaragüenses se incrementen los desechos. Lo que en algunas ocasione que los pobladores opten por lanzar la basura a las calles y causes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*