Excarcelado cuenta abuso policial en delegación de Jinotega

Foto: Cortesía.

Pedro Gutiérrez, originario de Managua, un ex reo político de la dictadura, denuncia como fue detenido nuevamente por la policía orteguista el pasado 5 de febrero, en Jinotega, y relata además, como fue liberado el 10 del presente mes.

Al autoconvocado lo interceptaron varios oficiales de la policía orteguista y sujetos vestidos de civil cerca del hotel donde se estaba hospedando. Antes de detenerlo, lo golpearon, insultaron, y acusaron de “levantar masas”.

De inmediato lo trasladaron a la delegación de Jinotega para interrogarlo. “Me mencionaron personas, queriendo que yo les soltara información de que si yo realmente andaba organizando gente en esa ciudad”, dijo.

Luego de ser interrogado, lo llevaron a una celda en condiciones inhumanas donde permaneció 5 días, siendo liberado el pasado miércoles. El viaje de Gutiérrez a Jinotega se debió para solidarizarse con la familia del abogado Urbina Lara, quien esta detenido en Jinotega por estar involucrado en un accidente de tránsito, donde murió un ciudadano.

Pedro Gutiérrez participando en marchas contra el régimen de Ortega.

Puedes leer: Familiares de joven fallecido en accidente piden libertad para Urbina Lara y poder negociar

Gutiérrez, quien estuvo preso del 4 de julio del 2018 al 30 de diciembre del 2019 en el contexto de las protestas antigubernamentales, exige la liberación de todos los presos políticos actuales, que según organismos defensores de derechos humanos, la cifra supera los 120.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*