FMI: Pandemia amenaza con frenar recuperación económica

Pandemia en Brasil-Foto EFE

La economía en América Latina podría estancarse ante el avance de la pandemia de Covid-19, advierte el Fondo Monetario Internacional.

El FMI señala que el recrudecimiento de la pandemia en Latinoamérica amenaza con “frustrar una recuperación que ya es desigual”.

Las afirmaciones se dan pese a la mejora de las perspectivas, según la AFP.

El FMI mejoró su estimación sobre el desempeño de la región en 2020 pasando de una contracción de 8,1% a una caída del PIB de 7,4%.

Image result for pandemia en América Latina
Foto France 24

FMI prevé un aumento de la pobreza en Latinoamérica por Covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la pandemia del Covid-19 tendrá una fuerte repercusión en el empleo en Latinoamérica.

Además de un aumento significativo de la pobreza y «un retorno al ingreso real per cápita previo a la Covid-19 recién en 2025″.

“El producto de la región retornará a los niveles previos a la pandemia apenas en 2023, y el PIB per cápita lo hará en 2025, es decir, más tarde que otras regiones del mundo”, indicaron Alejandro Werner, director para las Américas del FMI, y otros dos economistas.

La región ha registrado 618 mil 817 muertos y 19 millones 571 mil 506 contagios de Covid-19, un golpe que según el FMI llevó a 17 millones de personas a una situación de pobreza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*