FMI: Resurgimiento del Covid-19 podría desvanecer recuperación mundial

El resurgimiento del Covid-19 podría estar desvaneciendo la recuperación de la economía mundial, advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI menciona que los elevados precios de activos apuntan a una desconexión de la economía real y una amenaza potencial para la estabilidad financiera.

“Si bien la actividad económica mundial se ha recuperado desde junio, hay señales de que podría estar perdiendo impulso y es probable que la crisis deje cicatrices profundas y desiguales”, dijeron funcionarios.

FMI: COVID-19 ocasiona profunda recesión mundial este año | Voice of  America - Spanish

El Reino Unido, Alemania y Francia, así como partes de Estados Unidos y Australia figuran entre los países con nuevas restricciones al movimiento y a empresas para contener la pandemia.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI,  alentó a los países del G20 a preparar inversiones sincronizadas en infraestructura una vez que el virus esté mejor controlado.

El FMI hizo sonar la alerta mientras los líderes de países del Grupo de los 20 se preparan para una cumbre virtual este fin de semana, organizada por Arabia Saudita.

FMI prevé un aumento de la pobreza en Latinoamérica por Covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la pandemia del Covid-19 tendrá una fuerte repercusión en el empleo en Latinoamérica.

Además de un aumento significativo de la pobreza y «un retorno al ingreso real per cápita previo a la Covid-19 recién en 2025″.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*