Ministerio de Gobernación se niega a recibir recurso de apelación presentado por CPDH por Ley de Agentes Extranjeros

Ministerio de Gobernación / FOTO: Nicaragua Investiga

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se presentó este lunes al Ministerio de Gobernación (Migob), para interponer un recurso de apelación, debido a que la institución estatal no les está brindado el permiso para mantener su operatividad en Nicaragua.

Luego de más de una hora de espera la Presidenta de CPDH, Dra. Vilma Navarrete, salió de las instalaciones de la institución asegurando que el Migob no les recibió el recurso de apelación, por que alegan que faltan algunos documentos que completar.

Al momento que Navarrete brindaban declaraciones para los medios de comunicación independientes, Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos hizo el llamado al Ministerio de Gobernación se les reciba el recurso de apelación, mientras un trabajador del Migob les grababa.

“Ya que la jovencita me imagino que está grabando como parte del Ministerio de Gobernación, le hacemos el llamado a la Ministra, que lo que nosotros estamos presentando es un recurso de apelación, hemos presentado en tiempo y forma cada de las informaciones que no han solicitado y cada día nos piden información adicional el cual consideramos que es un abuso de parte del Migob”, manifestó Carmona.

Los miembros de CPDH llevan más de dos semanas de presentar en tiempo y forma toda la documentación adicional que la institución del Estado les solicita ante la Ley de Agentes Extranjeros, sin embargo, rechazan las documentación y tampoco les brindan explicación del motivo de los rechazos.

 La Comisión Permanente de Derechos Humanos, ha reiterado su compromiso con el pueblo de Nicaragua para continuar trabajando
en la defensa de los derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*