Fuerte incendio deja sin viviendas a varias familias de Estelí

Foto referencial.

Un fuerte incendio que se registro la mañana del viernes (05.02.21), en el barrio Óscar Gámez II, ubicado en la parte noroeste de la ciudad de Estelí. Dejo como saldo una vivienda destruida y otras dos con daños materiales.

Versiones preliminares aseguran que el incendio se origino por fallas del sistema eléctrico de cables de alta tensión que suministran el servicio domiciliar afectando a las casa aledañas. Una de las pobladores que reside en una de las casas que resulto afectada, señaló que lograron observar como de un cable de alta tensión se registraba un cortocircuito y de inmediato las chispas se propagaron afectando las viviendas.

Dos equipos especializados de los bomberos unificados se presentaron al lugar para evitar que el fuego continuara expandiéndose. Tomando todas las medidas necesarias para controlar el incendio, cortando el fluido eléctrico de los cables de alta tensión donde se originó el siniestro.

“Constantemente aquí se registran incendios en viviendas y empresa privadas, como las fábricas de tabaco, en algunos barrios de la ciudad de Estelí por la falta de mantenimiento en las líneas primarias que suministran el servicio a los hogares y negocios”, criticó Manuel Esquivel Manzanares, habitante del sector donde se originó el voraz incendio que calcinó varias viviendas.

Esquivel comentó que la empresa encargada del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Estelí es ineficiente, porque constantemente se registran apagones en algunos barrios causando cortocircuitos. “Lo que pasa es que ya no invierten para nada en el cableado y tendido de los cables de alta tensión y hasta los transformadores viven explotando porque se sobrecargan y porque son obsoletos”, señaló.

Rosa Emilia Sandoval Pérez, habitante del lugar donde se originó el incendio, dijo que los bomberos dilataron en llegar al barrio Oscar Gámez número II. “Hasta esos señores son ineptos, pero para andar en caravanas con sus sirenas apoyando las actividades del gobierno tienen tiempo y ahí son bien cumplidos”, expuso en su crítica.

La propietaria de una de las viviendas que resultó totalmente calcinada, afirmó que gestionaran ante la empresa Disnorte –Dissur para que les indemnice de los daños que dejo el siniestro. “De las cuatro familias afectada a dos se nos quemó desde equipos electrodomésticos, ropa y calzados, muebles, cocina de gas y hasta una computadora”, señaló.

Dijo que hasta ahora nadie de esa empresa (Disnorte – Dissur) había llegado para levantar un informe de lo ocurrido ni funcionarios de la alcaldía ni ninguna de las instituciones del estado. “Nadie ha venido a decir en que nos van a apoyar a las familias que perdimos todo por las ineficiencia de esta empresa”, finalizó diciendo una de las familias que no quiso detallar su identidad porque considera que la perjudicaría.

Virginia Castillo era una de las dueñas de la casa quemada, al momento que se originaron las llamas Castillo se encontraba en su centro de trabajo. Castillo asegura que cinco miembros de su familia quedaron solo con las prendas que vestían.

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*