Ética y Transparencia rechaza y no se regirá a la “Ley de Agentes Extranjeros”

Ministerio de Gobernación / FOTO: Nicaragua Investiga

El Grupo Cívico Ética y Transparencia (EyT), rechaza el contenido y vocación de las recientes leyes y modificaciones a las mismas, particularmente a la reglamentación de la “Ley de Agentes Extranjeros”, que lesiona de forma directa los derechos y libertades fundamentales de todos los nicaragüenses y atenta contra el desarrollo económico del país, asegura EyT.

“Como un organismo de observación electoral con reconocimiento nacional e internacional, Ética y Transparencia. deja constancia pública, que no es objeto de dicha ley o reglamento. pues desde la entrada en vigencia de la referida ley, esta Fundación decidió que hará sus labores usando exclusivamente donaciones de personas nacionales. A partir de este momento. Ética y Transparencia, reitera que, no aceptará cooperación financiera internacional, sin exclusión alguna. Para observar las elecciones generales en noviembre 2021”, cita su comunicado.

Ética y Transparencia señala que ellos continuarán cumpliendo y presentando a las autoridades nacionales los requisitos de la Ley 147, Ley General Sobre Personas Jurídicas y Sin Fines de Lucro”, como hasta la fecha han trabajado, y denuncian que el Estado de Nicaragua ha incumplido en emitir siquiera el sello de recibido en los últimos 3 años.

Te puede interesar: Ley de Agentes Extranjeros multará hasta por medio millón de dólares

El régimen de Daniel Ortega busca con esta “Ley de Agentes Extranjeros”, controlar el financiamiento externo del país, y con la cual sancionarán con intervención de fondos, y multas de hasta por 500 mil dólares a aquellos que no se registren como Agentes Extranjeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*