España y Portugal en la primera jornada del cierre fronterizo

Foto: El Nacional

El embajador de Portugal en Madrid, Joao Mira Gomes, confirmó que recibió formalmente un ofrecimiento de ayuda por parte del Gobierno de España.

De igual manera, en la primera jornada del cierre fronterizo entre España y Portugal, acordado entre ambos países hasta el próximo 10 de febrero para tratar de frenar la fuerte incidencia del COVID-19, transcurrió sin apenas incidencias.

Desde marzo, Portugal acumuló 726 mil 321 casos de COVID-19 y 12 mil 757 fallecidos.

Mientras que en España 2 millones 822 mil 805 personas se han contagiado y 59 mil 81 han muerto.

Estados Unidos
Foto: La republica

La pasada semana ambos países acordaron restablecer los controles en su frontera terrestre y solo 13 pasos fronterizos permanecerán abiertos las 24 horas.

Durante ese período, solo se permitirá la entrada por motivos laborales o para visitar a cónyuges o parejas, y la de residentes o estudiantes, entre otros.

El cierre de la frontera entre España y Portugal afecta a cuatro regiones españolas: Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

El gobierno español se puso este lunes “a disposición” de Portugal “para lo que puedan necesitar” en la lucha contra la pandemia, según indicaron fuentes del Ministerio español de Exteriores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*