Vacunas contra el COVID19 llegan a Nicaragua este mes de febrero

FOTO: UNICEF

Nicaragua recibirá 504 mil dosis de vacunas contra el COVID19, fabricadas por la farmacéutica AstraZeneca en las próximas semanas, informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en su alocución de medio a través de los medios oficialistas.

“Hay una muy buena noticia el día de ayer (31.01.2021), la Ministra de salud recibió una comunicación oficial de la señora Aurelia Nguyen, Directora General de la Oficina de Instalación del Mecanismo Covax, el mecanismo creado para asegurar el acceso equitativo de las vacunas, la comunicación oficial de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y en la carta nos dice que les complace informar a Nicaragua que recibiremos 504 mil dosis de vacunas AstraZeneca en las próximas semanas”, dijo Murillo en su alocución de medio día.

Rosario Murillo no dio a conocer una fecha especifica en la que las vacunas serán entregadas a Nicaragua, sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó ayer (31.01.2021), a 36 países que son miembros del mecanismo Covax, a través de una carta a las respectivas autoridades de salud de cada país. recibirán la vacuna contra el COVID19 que es desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca a partir de la segunda semana de este mes de febrero.

Aceleran producción de vacunas por preocupación de la propagación dle virus

Para el doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense, esta noticia es muy positiva para el país, pues los organismos internacionales de a salud mantienen su preocupación ante la rápida propagación del virus debido a las últimas mutaciones del mismo, ya que se previa que las vacunas entregadas por la OPS serían hasta el mes de marzo 2021.

“Esto no sucede precisamente por gestión del gobierno, sino, que la Organización Mundial de la Salud esta acelerando el proceso de producción y entrega de las vacunas contra el COVID19, debido a la preocupación en lograr la contención de la pandemia en Centroamérica y en toda América Latina, solamente la vacunas es la esperanza que tenemos todos”, asegura Borgen.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Médica Nicaragüense

En Nicaragua los casos de COVID19 se mantiene en 49 contagios según el último informe del Ministerio de Salud (MINSA), y 1 fallecido a causa del virus, para un total de 6,253 infectados en Nicaragua, y 169 fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*