Saturnino Cerrato ansioso por conversar con Kitty Monterrey

Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato.

El presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato confirmó a Radio Corporación este lunes que no ha recibido ninguna comunicación o invitación oficial para sostener conversaciones con Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organizaciones que conforman la plataforma Alianza Ciudadana.

Cerrato manifestó que el PRD y la Coalición Nacional (CN) están a la espera de un llamado para formar “una mayor unidad entre la oposición”. El pastor evangélico y político, aseguró que provocarían un acercamiento con la Alianza Ciudadana, en caso de que estos últimos se mantengan alejados.

“Tendría que ser en el caminar de este mes que comienza hoy, por que entre más rápido mejor. Estamos abiertos y esperando el llamado para conversar, somos PRD y Coalición Nacional”, expresó Saturnino en el programa Impacto 540.

Voz de Saturnino Cerrato, presidente del PRD.

Saturnino Cerrato en la Asamblea Nacional.
Foto: La Prensa.

Monterrey insiste en que se unan a su plataforma

Por su parte, la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, dio a conocer que hasta mañana (02.02.2021) se activará la comisión de dialogo político de la Alianza Ciudadana, que según ella, trabajará en la “atención de las diferentes expresiones de la oposición” para efecto de fortalecer su plataforma.

“Estaremos atendiendo a aquellos partidos que deseen sumarse a este esfuerzo de la Alianza Ciudadana. Vamos a definir ya el día de mañana esa metodología de trabajo”, detalló.

Voz de Kitty Monterrey, presidenta CxL.

Kitty Monterrey, presidenta CxL.
Foto: Agencia EFE.

Esto es dos vías, tanto aquellos que deseen acercarse, como aquellos que en conjunto nosotros como alianza decidiremos que deben acercarse. Queremos que muchos se sumen de manera voluntaria”, explicó la dirigente de CxL.

Estas palabras de Monterrey, generan regocijo en Cerrato. “A como habló doña Kitty, definitivamente lo hizo bien, me gusta. Manifestó buen espíritu a propósito de lograr una plataforma electoral de unidad magnifica”, señaló.

El reverendo puso a disposición la casilla del PRD para las elecciones de noviembre 2021, si se llega a dar la unidad entre la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional. Sin embargo, comentó que el “vehículo electoral” debe ser elegido por la población a través de un proceso democrático.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*