Régimen no informa a OPS cuantas pruebas COVID19 se realizan en Nicaragua

Complejo Nacional Conchita Palacios. Foto: Carlos Herrera / Confidencial.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desconoce la cantidad de pruebas COVID19 que a diario se realizan en el Complejo Nacional de Salud, doctora Concepción Palacios, conocido como «Conchita Palacios», ubicado en Managua, Nicaragua.

Desde hace meses, el gobierno de Daniel Ortega impuso la prueba COVID19 en negativo como requisito para salir del país, y en los últimos días la demanda aumentó. Esto ha quedado evidenciado en videos divulgados por los mismo viajeros.

El aumento de la demanda corresponde, según experto, a que Estados Unidos tomó la decisión de que cada pasajero que llegue a la nación, presente un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección del COVID19 o constancia de recuperación.

El doctor Ciro Ugarte, Director de Emergencia de la OPS, asegura que el organismo ha esperado que las autoridades nicaragüenses informen cuantas pruebas COVID19 disponen hasta ahora, pero la comunicación no ha llegado.

Secretismo gubernamental obliga a la OPS informarse por fuentes no oficiales

“Si ustedes pueden ver en nuestra página web y en los reportes, para nosotros el análisis de la situación de la COVID19 en Nicaragua la obtenemos principalmente de fuentes no oficiales”, manifestó el experto.

Declaraciones de Ciro Ugarte durante la transmisión en vivo de este miércoles.

En el Conchita Palacios se registra un caos, decenas de personas se mantienen a espera de ser atendidas y recibir sus resultados, de pie o bajo el sol. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) demanda al gobierno en turno habilitar nuevos centros para realizar pruebas, y así evitar aglomeraciones.

Puedes leer: Nuevos centros para realizar pruebas COVID19 y así evitar caos, demanda Canatur

Canatur también insiste en que los resultados los envíen por correo electrónico o de forma digital a cada pasajero., y se instalen puestos médicos en el aeropuerto para hacer el test previo al «check in».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*