Argentina reduce los vuelos comerciales a Brasil, México, EE.UU. y Europa

(ARCHIVO / AFP)

El gobierno argentino ordenó a las aerolíneas comerciales reducir la frecuencia de los vuelos desde y hacia BrasilMéxico, Estados Unidos y Europa como medida para frenar la pandemia.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la dirección tomó la iniciativa del Ministerio de Salud debido a la situación epidemiológica.

Argentina redujo a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, en un 30% con Estados Unidos, Europa y México.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, informó la ANAC.

Actualmente, el país reportó en las últimas 24 horas al menos 10 mil 409 nuevos casos de coronavirus y 219 muertos.

Foto: Notimérica

Por lo tanto, el balance total llegó a casi 1,9 millones contagios y más de 47 mil decesos.

Estiman que la medida a los países antes mencionados, entran en vigor desde este miércoles. Además, comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero por cuestiones operativas.

Las frecuencias ya se hallaban reducidas desde el año pasado debido a restricciones de distintos países y a la baja demanda por la pandemia.

Desde diciembre permanecen suspendidos los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Reino Unido como medida preventiva para frenar los contagios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*