UNAB y Coalición “se suman” al llamado de Comisión de Buena Voluntad

Coalición Nacional. FOTO: Cortesía.

Al menos dos organizaciones opositoras respondieron de manera positiva al llamado de la Comisión de Buena Voluntad que realizaron esta mañana Fabio Gadea y Carlos Tünnermann, con el que pretenden unificar los sectores de oposición, de cara a los comicios electorales de este año.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) emitió un comunicado mediante el cual aceptan la propuesta que ambos personajes hicieron a la oposición.

“La Unidad Nacional Azul y Blanco acoge y saluda el llamado realizado el día de hoy, martes 26 de enero, por la Comisión de Buena Voluntad para lograr la unidad” dijo la organización en su comunicado.

Comunicado emitido por la UNAB.

Félix Maradiaga, integrante del Consejo Político de la organización, respaldó el llamado, indicando que no tiene condiciones para unirse con otros sectores “más que el compromiso con Nicaragua, de lograr justicia, democracia y oportunidades”.

Voz de Félix Maradiaga.

De igual manera la Coalición Nacional como bloque, asintió y vio como positivo el llamado, expresando la importancia de las fuerzas sociales, políticas y económicas, unidas, en la búsqueda de una nueva Nicaragua.

“La Coalición se suma y extiende la invitación de unidad a todas las fuerzas opositoras del país, a unirnos entorno a un compromiso nacional que nos permita avanzar juntos, y consolidar la lucha por la reconstrucción de Nicaragua” dice el comunicado de la Coalición Nacional.

Comunicado de la Coalición Nacional.

Hasta el momento la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no se ha pronunciado sobre la propuesta, porque afirmaron que esas decisiones se toman en el pleno de la Alianza, y aún no se ha discutido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*