Gadea y Tünnermann crean Comisión de Buena Voluntad para promover la unidad

Con el objetivo de promover la unidad en la oposición, y honrar la memoria azul y blanco, Fabio Gadea Mantilla y Carlos Tünnermann Bernheim, propusieron la Comisión de la Buena Voluntad, a través de la cual llamaron a los diferentes sectores políticos a concentrarse en un sólo bloque opositor.

«Que se realicen a la brevedad consultas con actores relevantes institucionales y personales, entre ellos las personas que se han presentado como precandidatas, para definir un procedimiento (por ejemplo, encuestas y otros medios) que permitan presentar una candidatura presidencial y vicepresidencial de consenso a más tardar a finales de marzo» se lee en el comunicado, en el cual también llamaron a seleccionas candidatos con mecanismos transparentes.

«La razón por la cual se ha constituido este grupo de buena voluntad es porque en el contexto actual miramos como que hay dos grupos, los grupos más fuertes que están en la oposición democrática. Por un lado vemos los partidos y las asociaciones civiles; movimiento campesino, etc., agrupados en la Coalición Nacional. Por otro lado vemos a la Alianza Cívica y CxL que están trabajando en cómo van a integrarse este partido con este organismo de la sociedad civil, pero vemos como que se están formando dos grupos, y corremos el riesgo de ir a las elecciones del 2021 en las mismas condiciones que en el 2006» dijo Carlos Tünnermann.

Carlos Tünnermann durante su comparecencia.

Por otro lado, Fabio Gadea Mantilla, expresó su intención de que la elección de candidatos no sea «a dedazo» sino que haya un proceso y mecanismo de selección transparente para esto.

En las últimas semanas Fabio Gadea se ha destacado por llamar a la oposición a unirse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*