Monseñor Álvarez fustiga a la oposición: “No fracturen más a Nicaragua”

Monseñor Rolando Álvarez en iglesia Catedral San Pedro Apóstol. Foto: Diócesis Media.

Con la frase, “No fracturen más a Nicaragua”, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, fustigó a la oposición nicaragüense, la cual aún no logra una unidad concreta para enfrentar en las elecciones de noviembre 2021 al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Daniel Ortega.

“Respeten al pueblo, queremos seriedad con el pueblo. No jueguen con nuestra inteligencia”, añadió el obispo de la Diócesis de Matagalpa en su homilía de domingo.

El religioso expresa que un proceso se fractura cuando una persona o un grupo desea imponer su voluntad, por ello, instó a que trabajen por Nicaragua y no por intereses.

Ante todo lo mencionado, indicó que la elección de quienes deseen construir una nación prospera, deber ser en el momento preciso, “no antes, ni después”. Alega que “se debe seguir observando con calma, sin prisa, ni ansiedades”.

Al referirse a esto, puso de manifiesto los refranes, “no por madrugar, amanece más temprano”, y “en el camino se arreglan las cargas”.

“En el camino iremos descubriendo quien realmente representa los intereses y los grandes ideales de la patria, mientras tanto, sigamos orando para que el señor nos permita descubrir y discernir en el momento justo y propicio quienes son los que, representando los ideales de la patria , estén dispuestos a que juntos todos los nicaragüenses, sin exclusión ni exclusividades, podamos construir una nación prospera y digna, por que Nicaragua está hecha de vigor y gloria”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*