La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó sobre la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.
- QUIZÁS LE INTERESE: Conimipyme: «Se debe ajustar el salario mínimo», posición contraria a la del Cosep
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en un video destacó la trascendencia de este logro, ya que es el primer acuerdo multilateral de desarme nuclear en más de dos décadas.
“El Tratado es un paso importante hacia el objetivo de un mundo libre de armas nucleares y una firme demostración de apoyo a los enfoques multilaterales del desarme nuclear”, enfatizó en el comunicado.
Por lo tanto, Guterres, felicitó a las naciones que ya han ratificado el acuerdo.
Del mismo modo, elogió el “papel decisivo” que ha jugado la sociedad civil en el progreso de las negociaciones y su posterior entrada en vigor del instrumento.
“La entrada en vigor del Tratado es un tributo a los esfuerzos de promoción inquebrantables de esas personas“, afirmó.
De igual manera, el responsable de la Organización se encuentra ilusionado de poder ocuparse de las funciones que le confía el Tratado.
Además, Guterres recordó que las armas nucleares representan “una amenaza creciente”.
Y, aseguró que “el mundo debe adoptar medidas urgentes para eliminarlas y evitar las consecuencias catastróficas de su uso para la humanidad y el medio ambiente“.
Asimismo, destacó que la eliminación de este tipo de armamento representa la máxima prioridad de la Organización en materia de desarme.
También, instó a todos los Estados a colaborar y convertir en realidad la “ambición de promover la seguridad común y colectiva”.
Deje su comentario