Conozca a algunos de los funcionarios en el Gabinete de Joe Biden

Foto: Cortesía

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya ha presentado parte de su gabinete para estos próximos 4 años de Gobierno. Entre los elegidos por el mandatario figuran Mujeres, afroestadounidenses y latinos.

Biden aseguró que parte de estos nuevos rostros de su administración son nombramientos históricos. Como el caso de Janet Yellen, la primera mujer en tomar el puesto de Secretaria del Tesoro y Lloyd Austin el primer secretario de defensa afroamericano.

A continuación te mencionamos algunos de los funcionarios mas destacados, catalogado como el gabinete mas diverso en la historia de la nación norteamericana.

Antony Blinken

Foto: JOSHUA ROBERTS / REUTERS

Blinken será el encargado de ocupar el puesto del antiguo secretario de Estado, Mike Pompeo. Durante el gobierno de Obama ejerció como “número dos” del Departamento de Estado, en el período 2015-2017.

Avril Haines

Foto: EFE

Haines de 51 años es abogada y se encargara de liderar la dirección de Inteligencia Nacional. Trabajo para la CIA durante el gobierno de Barack Obama, según Biden, Haines, tiene conocimientos sobre la física, destacando en el yudo en Japón, hasta formación de piloto de aeronaves.

Merrick Garland

Foto: Cortesía

En 2016 el gobierno de Obama quería promover a Garland a formar parte de la Corte Suprema, tras la muerte de magistrado Antonin Scalia, pero los republicanos postergaron las sesiones para votar su nominación hasta la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Ahora Biden lo ha postulado como Fiscal General.

Janet Yellen

Foto: AP /Andrew Harnik.

Esta economista de 74 años, hizo historia al convertirse en la primera mujer en tomar el cargo de Secretaria de Tesoro, fue presidenta de la reserva nacional y consejera de la Casa Blanca. Uno de los retos principales para Yellen será sacar adelante a un país que fue afectado financieramente por la actual pandemia del Covid-19.

Xavier Becerra

Foto: Diego M. Radzinschi / ALM

Latinoamérica hace presencia en el gabinete Biden, Becerra un hijo de migrantes mexicano que ejercerá como secretario de Salud, en medio de una grave crisis sanitaria que golpea con fuerzas la nación. Becerra también obtuvo un titulo de economía.

 Lloyd Austin

Foto: DoD / EJ Hersom

Austin será el primer afroamericano como Secretario de Defensa. Sirvio 41 años en el ejercito y en 2008 trabajo de la mano con Biden cuando este era vicepresidente, durante la administración de Obama. En ese entonces Austin fungió como líder de las fuerzas nacionales mientras se libraba la guerra en Irak.

Deb Haaland

Foto: AP Photo/J. Scott Applewhite, File

Haaland será la primera mujer en tomar las riendas de la secretaria indígena de Estados Unidos, además de llevar en la sangre raíces indigena, liderará la gestión del manejo de los parques naturales y los recursos de corte petrolero. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*