Frente frío y fuertes vientos se mantendrán en el territorio nacional

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informó en el pronóstico de este jueves que el frente frío número 30 avanza con una cierta tormenta invernal hasta la costa de Estados Unidos hacia México, por lo que en el territorio nacional se sentirán las bajas temperaturas.

“Seguimos teniendo influencia de las corrientes de bajo nivel del frente frío, combinado con vientos afectando el territorio de Centroamérica, entre Costa Rica, Nicaragua y Honduras”, explica Agustín Moreira de OFENA.

Asimismo, las fuertes ráfagas de vientos se sentirán en el territorio hasta el 27 de enero que afectarán el centro norte y pacífico de Nicaragua.

“Las ráfagas de vientos en el periodo del 20 al 27 de enero de 2021 se mantendrán con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora durante este lapso de tiempo, también tendremos afectaciones en la zona del Caribe, que podrían poner en riesgos pequeñas embarcaciones”, dijo Moreira.

Debido a la ráfagas de vientos, el experto recomienda conducir con precaución, apartarse de lugares con muchos árboles y cables de tendido eléctrico que estén con probabilidades de caer. Y con respecto al frente frío, Moreira recomienda que la población utilice ropa abrigada especialmente por las noches.

Recomendaciones ante los fuertes vientos y frente frío en Nicaragua
IMAGEN: OFENA

El experto agrega que también se presentarán ligeras precipitaciones en la zona del Caribe hacia la zona centro, como también de Managua, hacia la zona del departamento de Rivas,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*