Opositor detenido en casa de seguridad se encuentra en Auxilio Judicial

Benjamín Gutiérrez, opositor detenido ilegalmente en casa de seguridad en el departamento de Masaya / FOTO: Cortesía

El ciudadano y opositor Benjamín Gutiérrez Collado, se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial Evaristo Vásquez Sánchez, luego de que fuera detenido ilegalmente por la policía Orteguista en el departamento de Masaya, informaron sus familiares.

“Hasta el momento lo que sabemos es que a él lo tienen en auxilio judicial y nos dijeron que lo tienen bajo investigación, sin brindar más detalles” dijo uno de sus familiares a Radio Corporación que por motivos de seguridad omitimos su nombre.

Gutiérrez fue detenido el pasado 13 de enero de este año, en la ciudad de Masaya, donde se resguardaba en una casa de seguridad, antes de su detención el ciudadano envió un audio a su familia donde aseguraba que le habían puesto algún tipo de droga en la comida.

“Me trajeron una comida y un fresco, pero me siento mareado, y todavía me siento mal, por si vas a venir temprano, venite por favor”, dice Benjamín Gutiérrez en el audio enviado a un familiar, antes de su detención.

Voz de Benjamín Gutiérrez, detenido ilegalmente por la Policía Orteguista

Continúan con detenciones ilegales

El abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro, manifiesta que la Policía Orteguista mantiene el sistema de detención arbitraria contra opositores nicaragüenses, sin brindarles a los detenidos el motivo de la detención y dejando a sus familiares preocupados ante la situación.

“La Policía tiene un acta de detención en la que se dice que se te pone en conocimiento al momento de detenerte del por qué se te detiene, y de sus derechos constitucionales. La otra situación es de que deben de informarle inmediatamente a la familia del detenido, sin embargo, los familiares pasan al menos 4 o 5 días averiguando que donde se encuentran su detenido, de tal manera que no cumplen con el documento”, dice el abogado.

Voz de Julio Montenegro, abogado de Defensores del Pueblo

Lee también : Policía allanó ilegalmente vivienda de opositora en Masaya

En los últimos meses la persecución, asedio y detenciones no han cesado para los opositores en Nicaragua, y este viernes agentes oficiales Orteguistas detuvieron ilegalmente y allanaron la vivienda de otra opositora, en el barrio Países Bajos, del departamento de Masaya.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*