Policía allanó ilegalmente vivienda de opositora en Masaya

La casa de la ciudadana opositora al gobierno de Daniel Ortega, Yolanda González Escobar, fue allanada ilegalmente la mañana de este viernes por la policía Orteguista en el barrio Países Bajos, del departamento de Masaya.

El perímetro donde se ubica la vivienda se encontraba rodeado por un fuerte dispositivo policial, y los agentes se apostaron en la entrada de la casa.

Foto: Cortesía Noel Miranda / Artículo 66.

La Organización Victimas de Abril (OVA) dio a conocer que González Escobar si fue capturada, y posterior liberada. La policía realizó la acción bajo el argumento de buscar armas en la vivienda, explica un documento emitido.

Comunicado de ova.

“Esta señora es opositora al régimen de Ortega. Efectivamente legamos a la zona y evidenciamos el fuerte despliegue policial con inteligencia canina. Aproximadamente había unos 60 oficiales, entre ellos de tránsito. La calle estaba totalmente cerrada”, dijo a Radio Corporación, Noel Miranda, periodista originario de Masaya.

Voz de periodista, Noel Miranda.

La vivienda de la opositora quedó hecha un desastre tras el allanamiento.

Según fuentes en anonimato, no es la primera vez que la policía allana la vivienda de la ciudadana opositora, que participó en las protestas antigubernamental de abril 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*