Más de 40 muertos tras terremoto de 6,2 grados en Indonesia

Foto AFP

Un terremoto de magnitud 6,2 grados ha causado la muerte de al menos 42 personas y ha dejado más de 800 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia.

El sismo que provocó unos 15.000 desplazados ocurrió después de las 2.00, hora local, cuando todos sus habitantes dormían.

Varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes.

Lento operativo de rescate en Indonesia

El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico.

Ante el terremoto, se menciona la destrucción de más de 300 casas y un hospital, según agencias internacionales de información.

Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos.

 “El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos”, dijo a la AFP Arianto, un responsable de los rescatistas de Mamuju.

Tragedia en Indonesia a inicios de enero: Un avión cayó al mar con 62 personas

Un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwajaya, sufrió un accidente el pasado sábado, tras caer en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital Indonesia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*