Nicaragua recibirá vacuna contra COVID19 en marzo 2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que Nicaragua recibirá el primer lote de la vacuna contra COVID19 en el próximo mes de marzo 2021.

Las vacunas serán distribuidas a los países beneficiarios del mecanismo de Covax (el pilar de las vacunas del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID19), dijo Jabas Barbosa, subdirector de la OPS.

“Por parte de Covax, Nicaragua está en el cronograma para entrar ya en marzo con la entrega, como todos los otros países, y esa es la diferencia de Covax, para que todos los países puedan tener acceso cuando la vacuna esté disponible, no habrá una preferencia por uno u otro país, todos van a recibir la cantidad de vacuna que se tenga de manera equitativa”, dijo Barbosa.

https://youtu.be/b4KmNQCxBUY
OPS entregará vacunas contra el COVID19 a Nicaragua el próximo mes de marzo

Se debe priorizar vacunar al personal médico de Nicaragua

La doctora Anely Pérez de la Unidad Médica Nicaragüense, considera que una vez las vacunas sean entregadas al Gobierno de Nicaragua, este priorice vacunar al personal de salud a nivel nacional, ya que estos son lo que se mantienen en primera línea atendiendo los casos críticos de contagio de COVID19.

“La prioridad debería de ser la vacunación del personal de salud, tanto público como privado, a como lo han aplicado otros países con el plan de vacunación contra el COVID19, así como el grupo poblacional de mayor riesgo, que son la gente mayor de 60 y 70 años”, manifiesta Pérez.

Voz de Anely Pérez de la Unidad Médica Nicaragüense

Te puede interesar: Minsa reporta nuevamente sólo 1 fallecido por COVID19

Gobierno adquirirá otras vacunas contra el COVID19 además de la donación de la OPS

Rosario Murillo en su monólogo de medio día a través de los medios oficialistas, informó que el régimen de Daniel Ortega propone la adquisición de tres tipos de vacuna contra el COVID-19, entre ellas la vacuna rusa Sputnik V.

“Estamos analizando los detalles de las ofertas en el mercado internacional a través de Covax que coordina el Ministerio de Salud, y sabemos que hay 4 vacunas que tienen más de 90 por ciento de eficacia, En vista de este panorama nosotros proponemos tres vacunas para seguimiento de compra Sputnik V de Federación de Rusia, Oxford AstraZeneca y Covaxina fabricada en la India”, dijo Murillo.

Murillo agregó que con el financiamiento de los organismos multilaterales, Nicaragua estará en la capacidad de proteger al menos el 55 por ciento de la población nicaragüense, pero buscan llegar a cubrir el 100 por ciento de la ciudadanía.

La Organización Panamericana de la Salud confirmó este miércoles lo expuesto por Rosario Murillo, pues el subdirector de la OPS expresó que estos tienen el conocimiento de que Nicaragua está en negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, agregando que cada país puede tomar la decisión obtener la vacuna que mejor les resulte para la protección del COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*