MRS aprueba cambiar su nombre y emblema

Suyen Barahona, presidenta del antiguo MRS. FOTO: Cortesía.

En la séptima sesión de la IX Convención Nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dos tercios de los participantes aprobaron la reforma al artículo 1 del partido, el cual incluye el cambio de nombre y emblema.

“Con 198 convencionales presentes, los resultados fueron: a favor 168 votos, en contra 21, abstenciones 7, boletas en blanco 2. Habiendo obtenido el voto favorable de más de dos tercios de los convencionales presentes, se aprueba abrir el debate y el proceso de votación del nuevo nombre y emblema del partido.” expresó en un video Luis Blandón, integrante de la Comisión Ejecutiva del MRS.

El próximo paso es convocar a otra votación, porque se aprobó la reforma, pero aún hay que decidir cuál será el nuevo nombre y emblema, mismo que tienen que elegir desde las propuestas recibidas.

Las propuestas de nombre y emblema hasta el momento son dos, pero aún no se han hecho públicas. Los convencionales también aprobaron reformar el artículo 3, que establece a sus referentes políticos.

Te puede interesar: MRS evalúa cambiar nombre y símbolo de la organización

“se reformó el artículo sobre los referentes políticos del partido, con una votación mayor a los dos tercios que exigen los Estatutos quedando con la siguiente redacción:

“Nos inspira el legado de las mujeres y hombres que con sus obras, su vida y sus luchas han engrandecido la Patria, han defendido su soberanía y su decoro, la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos de cada nicaragüense. Rescatar su ejemplo y sus virtudes, más allá de sus filiaciones políticas, es propósito de nuestro partido.” expresaron en un comunicado.

La votación sobre las propuestas de nuevo nombre y emblema se inició hoy, pero el resultado se conocerá hasta en los próximos días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*