Oposición trabaja en organización y unidad de cara a elecciones

Uno de los principales inconvenientes que ha sufrido la oposición nicaragüense para conformar un bloque opositor sólido, ha sido la falta de entendimiento entre muchas organizaciones políticas, pero de cara a las elecciones próximas de noviembre trabajan en superar ese problema.

Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, expresó a Radio Corporación que lo que pretenden es “arrancarle a Ortega las condiciones” para un proceso electoral en el que pueda generarse un ambiente propicio.

“La única garantía que tenemos es que estamos trabajando para organizarnos, para unirnos lo más ampliamente posible, para lograr la fuerza de arrancarle a Ortega las condiciones de un ambiente propicio para un proceso electoral libre que incluye en primer lugar la liberación de nuestros presos y presas políticas, y las reformas necesarias para poder hablar de un proceso electoral” menciona.

Te puede interesar: Organizarse y unirse: los grandes retos para la oposición en 2021

Granera también señaló que la unidad es uno de los desafíos a cumplir, ya que sólo de esa manera se pueden conseguir los otros objetivos fijados.

“Para lograr arrancarle al régimen las reformas necesarias, necesitamos (…) en primer lugar la mayor unidad posible. En eso hemos venido trabajando en la Coalición Nacional, donde está la UNAB participando. Hemos hecho grandes avances, pero ciertamente todavía faltan algunos actores que están pretendiendo, o que han dicho, que van a jugar por la libre, lo cual pone en riesgo el futuro de Nicaragua” mencionó.

1 comentario en Oposición trabaja en organización y unidad de cara a elecciones

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*