«No hay que esperar hasta el rebrote para empezar a tomar las medidas» José Luis Borgen

Doctor José Luis Borgen. Foto: Cortesía Leticia Gaitán.

Especialistas en la salud nicaragüenses, recientemente han informado sobre un rebrote de COVID19 en el país como consecuencia de la celebración a la purísima y demás actividades fomentadas por el Gobierno. Otra situación que pone en alerta a la sociedad es el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus, que se conoce es más contagiosa que la versión que se conoce actualmente.

En estos escenarios, el 2021 será un año en el que las medidas de prevención deben fortalecerse, y como tal los insumos en farmacias y supermercados, incrementarán sus precios, tal como sucedió desde el pasado marzo, cuando se desbordó la ciudadanía a comprar alcohol gel, mascarillas y demás insumos de prevención, expresa el doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN).

«Efectivamente el alcohol gel sólo lo venden en los supermercados y en las farmacias. Ahorita están prácticamente muy bien surtidas, pero puede llegar un momento en que escasee, pero como este asunto también es de oferta y demanda lo que va a suceder, si se da un brote de pánico es que van a aumentar otra vez el costo de estos productos, como sucedió durante los meses de mayo y junio» dijo Borgen.

Voz de José Luis Borgen.

El médico independiente además recomienda a la población mantener un kit de prevención para el COVID19 desde ahora, para evitar el correr en algún momento. Esta actividad, no se encuentra en la cultura del nicaragüense, señaló Borgen.

Doctor José Luis Borgen.

«Si la población, puede comprar, o adquirir de cualquier forma sus kit de prevención, hay que hacerlo. Porque no hay que esperar hasta que ya estemos con el rebrote para empezar a tomar las medidas. Lo que hay que hacer es prevenir. Y en eso es que influye precisamente mantener los kits de prevención: mantener suficiente alcohol gel en la casa, agua y jabón, y sobre todo mascarillas o cubrebocas.» dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*