Denuncian que 20 camiones salen diario repletos de arboles talados en Nueva Segovia

Camiones sacando madera en Nueva Segovia. Foto: Cortesía Hazy Tourniel.

Con facilidad, sin preocupación y repletos de árboles cortados (madera) salen dos camiones del corredor de pinos en el departamento de Nueva Segovia, refleja un video suministrado por el Grupo Ambientalista Mogotón.

Según palabras de Hazly Tourniel, representante del grupo, diario se observa salir de la zona a 20 camiones con árboles talados ilegalmente.

Video cortesía Grupo Ambientalista Mogotón.

En una entrevista a Radio Corporación, Tourniel dijo que continúan saqueando mediante despales la cordillera de Dipilto, Jalapa en Nueva Segovia.

“Sus pinares siguen siendo talados, afectando todos los procesos bióticos y abióticos en esta reserva. Recordemos que los pinos son grandes protectores del suelo, nos ayudan con el clima y conservan la vida silvestre y el agua”

Voz de Hazly Tourniel, del Grupo Ambientalista Mogotón.

El ambientalista manifestó que en la zona se están secando las microcuencas como ríos, quebradas y ojos de agua. Esto debido a la tala indiscriminada de los pinares y los cambios de uso de suelos inapropiados para diferentes cultivos, expresó.

Hazly Tourniel. Foto: Cortesía Donaldo Hernández.

Según Tourniel, el pino se está sacando de una manera exorbitante. La acción se ampara en un supuesto plan de saneamiento tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

“Las afectaciones en Nueva Segovia son lamentables. No se puede seguir viviendo. No se puede seguir viviendo del recurso forestal de la manera en que se está haciendo sin sembrar pinos, sin proteger, sin conservar”,

Voz de Hazly Tourniel, del Grupo Ambientalista Mogotón.

El dirigente demanda conciencia ambiental en Nueva Segovia. Llama a dejar de destruir la cordillera. “Que cese la tala ilegal e indiscriminada de los pinos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*