“La CPDH solicitó en 7 ocasiones valoración médica de Justo Rodríguez”

Justo Rodríguez antes y luego de ser encarcelado.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Eber Acevedo, informó que se introdujo siete escritos, lo cuales solicitaban la valoración médica a favor del excarcelado político de la Isla de Ometepe, Justo Rodríguez, sin embargo, no fueron contestados por las autoridades correspondientes.

“La CPDH solicitó en 7 ocasiones valoración médica de Justo Rodríguez, donde también pedimos cambio de la medida cautelar, producto de que su vida se encontraba en grave riesgo, que desde la primera audiencia observamos los tratos crueles e inhumanos a los que fue sometido Rodríguez, esto se lo hicimos ver al juez, pero fueron peticiones no escuchadas”, expresa Acevedo al medio de comunicación digital Boletín Ecológico.

El día que el excarcelado político sufrió un derrame cerebral, las autoridades les negaba información sobre su estado de salud a los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, violando todos sus derechos humanos, agrega el defensor.

“El sistema penitenciario nos negó información que Justo fue remitido al hospital y nos aseguraron que él estaba bien de salud, una vez se da la audiencia y se conoció del estado grave en que se encontraba el juez lo mantuvo con custodia, haciendo ver que el Poder Judicial no es más que un chiste en este país, en vista que no otorgaron la liberta para Rodríguez a pesar del estado en el que estaba”, señala Acevedo.

Puesto en libertad pero en estado vegetal

Justo Rodríguez fue puesto en libertad el pasado 18 de diciembre, en estado vegetal, pues su familia aseguró a Radio Corporación el pasado 23 de diciembre que Rodríguez no volverá a caminar, y que la condición física en la que se encuentra es incomparable a como se lo llevó la policía Orteguista, el pasado 20 de abril.

Lea también: «Era una persona gorda, y solo huesos nos entregaron»: hermana de preso político

«Me siento dolida por como me lo entregaron. Mi hermano era una persona gorda y ahora solo los huesos nos dieron», expresó Emérita Rodríguez, hermana del recién excarcelado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*