Recomendaciones para las festividades navideñas en tiempos de COVID19

FOTO: Javier Bermúdez | Radio Corporación

La noche buena y navidad son festividades en las que comúnmente las familias y amigos se reúnen para celebrarlas. Estas pequeñas reuniones en ocasiones conglomeran tantas personas que se dificulta mantener un control sobre las medidas de prevención para el covid-19, que también se pasa por alto.

Previendo estas situaciones, la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) brinda algunas recomendaciones para celebrar las festividades con un poco de seguridad.

José Luis Borgen, médico de la UMN, explica que uno de los principales factores que deben tomar en cuenta las familias nicaragüenses, es la posibilidad de un rebrote.

“Aquí la esperanza que tenemos es la vacunación y mientras eso llega, todos los nicaragüenses, y sobre todo en épocas de fiesta donde la familia trata de estar unidos, deben de tratar de mantener el distanciamiento social lo más que se pueda” dijo Borgen.

Voz de José Luis Borgen.

Una de las principales medidas que recomienda Borgen, es no salir a la calle, y en caso de hacerlo, aplicar todas las medidas necesarias para evitar el contagio. Pero que pese a eso, en caso de insistir en reunirse, cerciorarse que sus invitados usen siempre los mecanismos preventivos.

Doctor José Luis Borgen.

“Hay que procurar no salir a las calles a menos que sea estrictamente necesario, y usar cubrebocas. Aquí lo principal es tener la absoluta confianza de que las personas que lleguen a nuestra casa estén guardando estas medidas, porque es en estas ocasiones en que se está produciendo la transmisión” explica Borgen.

Voz de José Luis Borgen.

Actualmente Nicaragua acumula 5,991 casos confirmados de coronavirus según el Ministerio de Salud, pero el Observatorio Ciudadano COVID19, expuso en su más reciente informe que han verificado 11,780 casos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*