“El mundo se olvida de las cosas que han pasado aquí” ex diplomático.

El reciente comunicado emitido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que la Secretaria General menciona que la recién aprobada Ley de defensa a los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz es un “intento de concurrir a elecciones impidiendo la participación de quienes legítimamente se ubican en oposición al gobierno” supone una dura decisión para Luis Almagro, según el ex diplomático Mauricio Díaz.

En la comunicación emitida por la OEA, en uno de los párrafos se roza de manera superficial un recordatorio al Gobierno de Ortega: la Carta Democrática Interamericana. Lo que podría significar que el organismo sigue sopesando la suspensión de Nicaragua.

Comunicado de la OEA.

“Es un dilema tremendo para el Secretario General continuar con esa estrategia de la búsqueda de la suspensión del Estado. Porque significaría simplemente seguir victimizando al régimen de Ortega, que aparecería como una víctima. Van a decir ellos (Daniel Ortega y sus allegados) que son la Cuba del siglo 21. Usted puede decir: bueno, pero eso le pasa a los que no cumplen con sus compromisos con el organismo. Pero también es un riesgo ponerlos a la vera del camino.” explica.

Voz de Mauricio Díaz.

Otros miembros de la comunidad como la Unión Europea y el Congreso español, también han emitido juicio sobre las normativas Orteguistas. El ex diplomático señala que esto es importante porque de esta manera la situación del país continúa evidenciándose.

“¿Porqué es importante que los europeos, los organismos de derechos humanos mantengan la denuncia? porque desgraciadamente también el mundo se olvida de las cosas que han pasado aquí y con el tema de la pandemia y de otros conflictos en distintos lugares del planeta, nosotros también estamos pasando a un segundo o tercer plano” señala el ex diplomático.

Díaz aprovechó para enviar un mensaje de año nuevo, citando al dramaturgo Bertolt Brecht: “Si el pueblo está en el poder, pero el pueblo quiere un cambio de poder, ¿porqué el pueblo en el poder no le da el poder al pueblo?”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*