Panamá y Costa Rica aprueban el uso de la vacua de Pfizer/BioNTech contra el COVID19

Panamá y Costa Rica serán los primero países de Centroamérica en obtener las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Estos dos países han sido fuertemente afectados por la pandemia con respecto a las muertes y contagios.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, dio a conocer el martes (15.12.20), que las autoridades de salud, autorizaron el uso de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Por su parte, la viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, fue la encargada de dar la noticia sobre la uso de emergencia de la vacuna de Pfizer. “Recibimos la llamada de los altos directivos de Pfizer consultándonos si ya estamos listos para implementar la vacuna. Y con orgullo comunicamos que estamos listos”, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

El Ministerio de Salud de Panamá también confirmó la noticia a través de un comunicado, donde señalan que las primeras personas en recibir la dosis serán las los trabajadores de la salud, y personas de la tercera edad.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1339015282581508103

Costa Rica, mantiene un contrato vigente con la compañía Pfizer/BioNTech. Lo que llevaría a obtener unos tres millones dosis, y garantiza una cobertura de 1,5 millones de personas. Además posee un acuerdo para tener un millón de vacunas procedentes de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que ha registrado una eficacia del  70,4 % según los resultados del ensayo de fase 3.

Al igual que Costa Rica, Panamá también mantenía un acuerdo con la compañía de Pfizer/BioNTech, por la compra de tres millones de dosis de su vacuna,  además de un millón de dosis de AstraZeneca y mantiene negociaciones con la farmacéutica Johnson & Johnson.

Costa Rica desde inicios de la pandemia hasta la fecha acumula un total de 154.096 contagios y 1.956 decesos, según el Ministerio de Salud de ese país.

Panamá suma 196.987 casos de coronavirus, y 3.411 muertes por causa del virus, según el Ministerio de Salud de ese país.

Se espera que en el primer trimestre del 2021, se este llevando acabo la campaña de vacunación masiva en el país, cita en un comunicado el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*